Cybertracker. La App que ayuda a la innovación en el sector palmero

En días anteriores el coordinador de la USP, Hernando Navarro, realizó una ponencia virtual en la XVl versión de la Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite, donde explicaba cómo el CyberTracker, la nueva aplicación que vigila el trabajo de campo en el sector palmero, ha facilitado la digitalización de la información de campo en los proveedores de Palmas del Cesar.

Esta es una herramienta móvil que se está utilizando para la digitalización y la georreferenciación de la información de campo de los productores, es totalmente gratuita y permite llevarles innovación tecnológica a nuestros aliados.

Los dispositivos aptos para utilizar esta aplicación son celulares Android de gama media,  asequibles al presupuesto de las personas. Para la recolección de la información en campo no se necesita estar conectado a una red de internet o datos móviles, solo se requiere activar el GPS en el equipo.  

La implementación de esta herramienta tecnológica tiene muchas ventajas, una de ellas  es la digitalización de la información que evita los errores en la transcripción de los censos de enfermedades en las bases de datos y la georreferenciación de los casos fitosanitarios, lo que permite hacer mapas para un mejor análisis del comportamiento de las enfermedades y plagas, y así tener más información para orientar al proveedor a tomar buenas decisiones.

El 35% de los proveedores están cambiando y ya lo usan

Toda información recolectada en campo como el recorrido que realice el trabajador queda referenciada, dejando evidencia del día, hora y minuto de la toma de cada uno de los datos, lo que le permite al proveedor hacer seguimiento a la calidad de la labor generando también confianza en la información suministrada.

Es hora de unirte a la era de la innovación y descargar el CyberTracker

Para descargar la información recolectada por la aplicación en los celulares se podrá hacer con cable conectado a través de un computador o vía internet que es la opción que se está utilizando actualmente. Esto permite que la información  llegue oportunamente a nuestras bases de datos para el respectivo análisis y seguimientos.