Comprometidos con la preservación de nuestra fauna

 

En días pasados un habitante de Minas entregó a nuestra compañía un cachorro perteneciente a la familia canidae, conocido comúnmente como zorro perro, reportado como un animal domesticado. 

El animal fue recibido y trasladado hacia las oficinas del área ambiental, donde se evaluó el estado del animal, edad aproximada y sexo. Posteriormente se estableció comunicación con la Reserva Natural Cabildo Verde para someter la especie a un proceso de rehabilitación con el fin de lograr devolverla a su hábitat natural.

Cabe resaltar que nuestro país es megadiverso en fauna silvestre según Minciencias, por eso en Palmas del Cesar mantenemos el compromiso de preservar las especies de nuestra región y como resultado en el último trimestre hemos logrado recuperar y estabilizar tres especies de diferentes animales como: un mono cariblanco, un búho y el zorro. 

Así mismo mantenemos las líneas de atención y la disposición de colaborar en los procesos de recuperación de especies silvestres, extendiendo la invitación a trabajadores y comunidades a respetar el entorno de estos animales, evitando su caza y domesticación. 

Para la entrega de fauna silvestre pueden comunicarse a nuestra línea de atención corporativa ambiental: 322-915-9122.