Certificaciones

Trabajamos con calidad y calidez

En Palmas del Cesar siempre nos hemos caracterizado por la calidad de nuestros productos a través de la implementación de un sistema de gestión de calidad como una forma de trabajar, mediante el cual se ha permitido asegurar la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, por lo que planificamos, mantenemos y mejoramos continuamente el desempeño de nuestros procesos, bajo un esquema de eficiencia y eficacia que nos permite lograr ventajas competitivas.

Además nos hemos enfocado siempre en mantener y demostrar la excelencia no solo de los productos que ofrecemos, sino de nuestros colaboradores quienes son los que con su compromiso en la ejecución de cada una de las actividades, logran que seamos una sola familia bajo un mismo objetivo, garantizando la satisfacción de nuestros clientes y de todas las partes involucradas.

Palmas del Cesar recibe certificación internacional de sostenibilidad RSPO

Palmas del Cesar S.A. recibió la certificación internacional RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil), lo cual garantiza la producción sostenible de los racimos de fruta fresca provenientes de los cultivos de la empresa y su transformación en productos como aceite crudo de palma y de palmiste.

Verificar en www.rspo.org

La puesta en marcha por obtener este importante certificado ha significado adaptar los requerimientos de esta norma para hacerlos parte de los hábitos propios de la cultura organizacional, resaltando la producción de frutos de excelencia ambientalmente sostenibles y socialmente responsables que cumplen con las exigencias del mercado y de los consumidores.

El propósito por el cumplimiento de los aspectos sostenibles que plantea la RSPO ha implicado unas consideraciones favorables y representativas para la compañía, como inversiones para adecuación en infraestructura, mejoras documentales, realización de estudios sociales y ambientales, capacitaciones y formación del talento humano.

Así mismo, Palmas del Cesar busca la mejora continua de los procesos que permitan la viabilidad económica y financiera en el largo plazo, adoptando mejores prácticas en las actividades del cultivo y producción, respetando los derechos de los trabajadores y comunidades, preservando los recursos naturales y el medio ambiente.

Ante esta certificación que ha obtenido Palmas del Cesar, la RSPO le ha avalado por un periodo determinado cierta cantidad de aceite que puede ser despachado con esta acreditación,  lo que significa que los productos pueden ser comercializados a clientes certificados con la misma norma, quienes cumplen con una cadena de suministro sostenible.

La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO, por su sigla en inglés) es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a diferentes actores del sector palmero, quienes están interesados en disminuir los impactos ambientales y sociales negativos que ha conllevado la rápida expansión de la industria palmera.