Avistamiento sorprendente: Especie de oso hormiguero es vista por primera vez en el cultivo

Imagen de cámara trampa de Palmas del Cesar

 A través del monitoreo de especies en las zonas de alto valor de conservación de la compañía, se han captado imágenes de una especie de oso hormiguero poco común en la región, conocido como el oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla), en una sección de bosque en la zona El Labrador.

Imagen de referencia de Google

El avistamiento ha sido un importante hallazgo para el equipo de la Unidad de Gestión del Cambio (UGC), quienes dentro de su plan de monitoreo han estado registrando diferentes animales a través de cámaras trampa en las plantaciones de la compañía. Además del oso hormiguero gigante, otros animales comúnmente vistos en las plantaciones incluyen mamíferos como tigrillos, armadillos, zorro perros, reptiles como boa constrictora, serpientes venenosas y babillas, así como también una variedad considerable de aves. Nuestros cultivos de palma han demostrado ser un hábitat vital para muchas de las especies presentes en la región. 

Los monitoreos de especies han señalado la diversidad de animales que se encuentran en las plantaciones, estas áreas son importantes para la conservación y protección de la biodiversidad. 

La preservación de estas especies es un desafío que con el compromiso de cada uno de nosotros en la materialización de buenas prácticas y cumplimiento de las políticas de sostenibilidad que prohíben la caza, la pesca, la deforestación y las quemas permite crear un equilibrio ecológico entre la producción de palma y el desarrollo de la fauna silvestre.