Auditoría de certificación  ISCC – Un gran paso para la conservación y producción de nuestros recursos naturales

En los primeros días de septiembre se llevó a cabo la primera auditoría de la certificación  internacional de sostenibilidad  para la producción de biocombustible y bioenergía con materias primas. La certificación ISCC busca verificar que los estándares ambientales, sociales, económicos y legales de la norma se cumplan a cabalidad en Palmas del Cesar; logrando que la empresa incursione en mercados nacionales e internacionales relacionados con biomasa y bioenergía.

Esta auditoría hará una revisión virtual y posteriormente una verificación presencial con el objetivo de analizar las emisiones  de gases de efecto invernadero  en los cultivos, en la trazabilidad  de la cadena de suministros y  en la preservación de los sumideros de carbono naturales; además de la biodiversidad de la naturaleza. También la auditoría manejará temas relacionados con los productos químicos, el cumplimiento de pagos  a los trabajadores  y la calidad  del producto.

Con la Certificación ISCC se obtendrán grandes oportunidades en cuanto a crecimiento sostenible se refiere; con el uso adecuado de los recursos naturales  y prácticas sociales responsables, el reconocimiento corporativo por la implementación de estándares de sostenibilidad  y  un amplio mercado para la empresa. Para el día 7 de septiembre se realizará la reunión de cierre en donde los auditores mostrarán los resultados de los hallazgos obtenidos, los cuales posteriormente llevarán a la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono en Palmas del Cesar.

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline