CERTIFICACIONES
Certificación ISO 9001
Nuestro sistema de gestión de calidad es un eje transversal que fortalece nuestro enfoque estratégico y el propósito empresarial con la calidad del producto final. Está diseñado para integrarse con otros sistemas de gestión, promover la innovación, fomentar la participación de nuestro equipo de trabajo y aportar valor real a la organización y a sus partes interesadas. Contar con la certificación ISO 9001:2015 marca un momento clave en nuestra evolución como empresa orientada a la calidad. Reafirma nuestro compromiso con la excelencia, fomenta una cultura de mejora continua y nos permite consolidar una base sólida para un crecimiento sostenible, eficiente y responsable.
Certificación-RSPO
Palmas del Cesar ha consolidado su liderazgo a través de una gestión responsable,
eficiente y comprometida con el desarrollo sostenible. Como resultado de este enfoque integral,
la compañía cuenta con la certificación en el estándar internacional
RSPO (Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible).
Un reconocimiento a sus buenas prácticas de gestión, visión estratégica organizacional y al
compromiso profundo de su gente, entendiendo que la sostenibilidad no es solo una meta,
sino el camino mismo hacia la excelencia.
Certificación ISCC EU/ISCC PLUS
Palmas del Cesar en su visión corporativa, competitiva y comprometida con los más exigentes estándares internacionales, cuenta con las certificaciones ISCC EU e ISCC PLUS (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono), que reconocen su capacidad para producir aceite de palma sostenible bajo criterios rigurosos de trazabilidad, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, protección de áreas de alto valor de conservación y respeto por los derechos humanos. Con estas certificaciones, Palmas del Cesar fortalece su presencia internacional, genera valor agregado para sus clientes y reafirma su compromiso de liderar una palmicultura sostenible, moderna y alineada con las tendencias globales del mercado.
Certificación APSColombia (NE001)
Hemos sido reconocidos con la certificación APSColombia (Aceite de Palma Sostenible de Colombia), bajo los lineamientos de la norma NE001 Cultivos, desde el año 2023. Este distintivo reafirma nuestro compromiso con una palmicultura responsable y resultante de la gestión integral de prácticas en toda la operación que involucra la producción de racimos de fruta fresca, evidenciando procesos transparentes, respeto por los derechos humanos, protección de los ecosistemas y el impulso al desarrollo de nuestras comunidades vecinas.
Certificación APSColombia (NE002)
En Palmas del Cesar también contamos con la certificación APSColombia (Aceite de Palma Sostenible de Colombia), bajo los lineamientos de la norma NE002 Extractora, resultado de las prácticas agroindustriales sostenibles implementadas, ratificadas entre otras acciones, por la trazabilidad de nuestra cadena de suministro, debida diligencia y gestión en la reducción de GEI.
Great Place To Work
Para Palmas del Cesar, obtener la certificación Great Place to Work es el reflejo de nuestro firme compromiso con las personas y su bienestar. Este reconocimiento valida nuestros esfuerzos por construir un entorno laboral basado en la confianza, el respeto y el desarrollo de nuestros trabajadores. Nos motiva seguir fortaleciendo una cultura organizacional donde cada persona se sienta valorada y con oportunidades de crecimiento. Además, nos posicionamos como una empresa atractiva, impulsando la retención del talento humano y reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la empresa y su entorno.
Acuerdo de Cero Deforestación
Hacemos parte del Acuerdo de Cero Deforestación en la Cadena de Aceite de Palma en Colombia, convencidos de que el futuro de nuestra agroindustria está en la sostenibilidad. Desde Palmas del Cesar trabajamos cada día por una palmicultura responsable, sumándonos a la gran meta nacional de cero deforestación en 2030. Con nuestro programa “La Gran Marcha del Árbol” hemos sembrado más de 20.000 árboles, avanzando con paso firme hacia el objetivo de este pacto que es asegurar que toda la producción de aceite de palma se haga en áreas dentro de la frontera agrícola y así aprovechar de la mejor manera las 5,2 millones de hectáreas con alto potencial para la siembra de palma de aceite de manera sostenible.
